• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como se acostumbra, la televisión surcoreana informó sobre el lanzamiento.

Como se acostumbra, la televisión surcoreana informó sobre el lanzamiento. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El viceministro ruso de Exteriores, Vladimir Titov, exhortó a las potencias a actuar con moderación ante el noveno ensayo de estas características en lo que va de año.

El Gobierno ruso llamó a la comunidad internacional a responder con moderación ante el nuevo misil balístico lanzado por Corea del Norte, el cual cayó este domingo en la zona económica exclusiva de Japón.

"Instamos a los países con los que trabajamos sobre el problema norcoreano a mostrar moderación", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Vladimir Titov.

Además expresó su fuerte condena a este nuevo ensayo balístico, el noveno en lo que va de año.

>> Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

El diplomático manifestó además, la preocupación del Kremlin por el incremento de la tensión en la península de Corea.

El lanzamiento se produjo en torno a las 5H39 hora local (20H39 GMT) desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl, que considera posible se tratase de un misil de tipo Scud.

El presidente surcoreano Moon Jae-in convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que comenzó a las 7H30 hora local (22H30 GMT) para tratar el último acto del Gobierno vecino.

Hace una semana, Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

>> Consejo de Seguridad de la ONU condena ensayo de Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.