• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La comprobación de esa información podría ser realizada por el Mecanismo Conjunto de Investigación", dijo Nebenzia.

"La comprobación de esa información podría ser realizada por el Mecanismo Conjunto de Investigación", dijo Nebenzia. | Foto: @ONU-es

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Las municiones estarían elaboradas por la compañía Federal Laboratories en EE.UU. y los agentes tóxicos fueron fabricados por las empresas Cherming Defence UK  de Reino Unido y NonLethal Technologies de EE.UU. 

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, enfatizó la necesidad de comprobar los informes sobre posibles suministros de sustancias tóxicas del Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) a Siria.

Nebenzia aseveró que si los datos se comprueban, estos suministros serán una violación de la Convención sobre Armas Químicas, pero en primer lugar "necesitamos ver las pruebas".

De igual manera, Nebenzia dijo que el Mecanismo Conjunto de Investigación (JIM, en sus siglas en inglés) puede encargarse de comprobar los informes.

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión sobre el desarme nuclear de Siria en la que, según Nebenzia, no se examinaron los recientes informes sobre posibles suministros de sustancias químicas del Reino Unido y EE.UU. a este país árabe.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores británico declaró que "el Reino Unido no suministra armas letales a ninguna de las partes en Siria".

En otra ocasión, el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, informó que el origen de las sustancias tóxicas halladas en los arsenales de los terroristas en Alepo y suburbios orientales de Damasco apunta a que fueron suministradas por EE.UU. y el Reino Unido.

Precisó que son granadas de mano y proyectiles para lanzagranadas, cargados con sustancias tóxicas irritantes CS.

>> Mueren 17 niños y mujeres tras bombardeo de EE.UU. en Raqa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.