• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Insumos básicos son requeridos en las dos regiones (EFE)

Insumos básicos son requeridos en las dos regiones (EFE)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


La delegación rusa ante Naciones Unidas subrayó que es necesario enviar insumos y alimentos a los afectados en el este ucraniano.

El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, planteó este martes el envío de ayuda humanitaria a Lugansk y Donetsk durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad que convocó horas antes para abordar la crisis en Ucrania.

Churkin explicó en exclusiva para teleSUR que es indispensable atender a los afectados por la operación militar de Kiev en zonas fronterizas de las dos Repúblicas con Rusia.

“El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) enviaría insumos como "alimentos, medicamentos, equipo médico y abastecimiento de agua y electricidad", destacó el diplomático.

La población del este ucraniano vive asediada por las tropas de Kiev desde febrero pasado, tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich, lo que ha causado miles de desplazados y refugiados en Rusia.

"La situación en el este de Ucrania requiere que se dejen a un lado las veleidades políticas y que la comunidad internacionesl sume sus esfuerzos para enviar la ayuda humanitaria, además la trayectoria de Kiev en el este del país no ha traído más que consecuencias nocivas en Ucrania, algo que deploramos", subrayó Churkin.

El embajador ruso pretende que la ONU respalde a todas las víctimas de la operación militar, que hasta ahora ha dejado mil 367 personas y otras 4 mil 087 heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.