• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de vehículos Toyota son utilizados por el autodenominado Estado Islámico.

Cientos de vehículos Toyota son utilizados por el autodenominado Estado Islámico. | Foto: AP

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El Gobierno ruso pide al Gobierno norteamericano que se ocupe de investigar los problemas en vez de inventar cuentos con fuentes anónimas.

Rusia pidió a Estados Unidos (EE.UU.) que deje de inventarse cuentos sobre misiles de cruceros rusos en Irán y que se dedique a abordar el problema de cómo llegaron a parar vehículos de una reconocida marca japonesa a manos del grupo autodenominado Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Fuentes anónimas comentaron sobre la caída de un misil (de crucero ruso en Irán), y esas mismas fuentes no saben cómo fueron a parar las camionetas (...) a manos del EI. En lugar de inventarse cuentos sobre los misiles de crucero rusos, mejor deberían abordar el tema de sus camionetas", precisó la portavoz oficial del ministerio de Defensa ruso María Zajárova, citada por RIA Novosti.

El pasado 7 de octubre, la unidad sobre financiación de terrorismo del Departamento de Tesoro de EE.UU. ha preguntado a la marca fabricante porqué tantos de sus vehículos han podido acabar en manos de terroristas en Libia, Siria e Irak.

En su defensa, la cadena automotriz ofreció toda la información sobre sus ventas en Medio Oriente e indicaron que desconocen como esas camionetas han llegado a manos de integrantes del grupo terrorista.

La marca aseguró que desde el 2012, la cadena no ha vendido vehículos en Siria; aún cuando siguen haciéndolo en Irak. Precisaron que dentro de sus cláusulas se encuentran el “no vender sus productos a paramilitares o terroristas”.

Según el embajador de Irak en EE.UU. Lukman Faily, cientos de estas camionetas absolutamente nuevas, han acabado en manos del EI en los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. "sorprendido" por vehículos Toyota del Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.