• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Seguéi Lavrov, pidió a Estados Unidos devolver propiedad diplomática confiscada ilegítimamente.

El canciller ruso, Seguéi Lavrov, pidió a Estados Unidos devolver propiedad diplomática confiscada ilegítimamente. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov "enfatizó la necesidad de eliminar toda una serie de estorbos creados por la anterior administración de Barack Obama" para normalizar relaciones entre Rusia y EE.UU.

La Cancillería rusa afirmó este lunes que para normalizar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es necesario eliminar los obstáculos creados por la administración del expresidente estadounidense Barack Obama.

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov y el subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, sostuvieron una reunión este lunes en Nueva York. 

Durante el encuentro el representante ruso "enfatizó la necesidad de eliminar toda una serie de estorbos creados por la anterior administración de Barack Obama que, en violación del derecho internacional, incluso llegó a confiscar la propiedad diplomática de Rusia en EE.UU.". 

Subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon

Estados Unidos discutió los asuntos relacionados con la estabilidad estratégica y la posibilidad de reanudar el diálogo sobre el tema, señaló la Cancillería rusa.

La administración de Obama impuso sanciones a nueve entidades e individuos por "injerencia en las elecciones en EE.UU." y "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia". 

Estados Unidos cerró el acceso a dos complejos residenciales en el territorio estadounidense que los diplomáticos rusos solían usar como casas de campo. 

Se trata de un inmueble en la costa de la bahía de Chesapeake en Maryland, que el Gobierno soviético compró en 1972 y un complejo en Long Island cerca de Nueva York, en la costa del océano Atlántico, adquirido por la Unión Soviética en 1954.

>> Trump asegura que heredó "un desastre" dentro y fuera de EE.UU.

En abril el canciller ruso, Seguéi Lavrov, al conversar telefónicamente con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, exigió nuevamente que Estados Unidos devolviera a Rusia la propiedad diplomática en territorio estadounidense, confiscada ilegítimamente por la administración de Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.