• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene cinco miembros permanentes con poder de veto (EE.UU., China, Rusia, Francia, Reino Unido).

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene cinco miembros permanentes con poder de veto (EE.UU., China, Rusia, Francia, Reino Unido). | Foto: El Comercio

Publicado 2 junio 2017



Blogs


El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov, señaló en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Moscú no vetará la resolución sobre Corea del Norte.

El Gobierno de Rusia anunció que no recurrirá al veto en la votación de la resolución sobre Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó Guenadi Gatílov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

Gatilov ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. "No vamos a vetarla", puntualizó en referencia a la discusión sobre Corea del Norte.

"Partimos de que la resolución se aprobará", afirmó el funcionario ruso. Precisó que la votación está programada para este viernes. 

>>Putin expresa su alarma por escudo antimisiles de EE.UU.

"Hubo un proceso de armonización del texto, muchas de nuestras preocupaciones fueron consideradas, hay varias cosas que estamos tratando de consensuar con los socios y esperamos que este texto se apruebe", señaló Gatilov.

El Consejo de Seguridad de la ONU supone incluir en la resolución una lista de sanciones a cuatro empresas y una decena de personas que, según el borrador del documento, están relacionados con la actividad en interés de Corea del Norte en el exterior.

Por su parte, Robert Wood, embajador de los Estados Unidos (EE.UU.) ante la Conferencia de Desarme de la ONU, señaló que Corea del Norte ha lanzado tres misiles en un lapso de tres semanas y el undécimo en lo que va de año.

>>Putin pide a la OTAN que deje de considerar a Rusia una amenaza

Desde 2006 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó seis resoluciones que exigen a Corea del Norte finalizar con sus programas nucleares y de misiles. Las últimas resoluciones aprobadas en 2016, restringen considerablemente a Pyongyang en materia comercial y bancaria internacional.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.