• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas", aseguró el mandatario ruso.

"Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas", aseguró el mandatario ruso. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2016



Blogs


El presidente ruso respondió a las sanciones impuestas por EE.UU. que contemplan la expulsión de 35 de sus diplomáticos de territorio estadounidense. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió no expulsar a ningún diplomático estadounidense de su país y aseguró no se rebajará a "una diplomacia primitiva, irresponsable", en referencia a las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos que contemplan la expulsión de 35 de sus funcionarios del territorio estadounidense.

"Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas, pero no bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump", señaló el presidente ruso en una declaración difundida por el Kremlin.

>>Putin descarta expulsar a diplomáticos en respuesta a EE.UU.

Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU. como lo había propuesto el ministro de Relaciones Exteriores ruso en represalia. Por el contrario, el mandatario hizo una invitación a los hijos de los diplomáticos de EE.UU en Rusia para que asistan a la fiesta navideña en el Kremlin.

Putin expresó que las medidas "hostiles" de la administración de Barack Obama son "una provocación dirigida a socavar aún más las relaciones ruso-estadounidenses".

El mandatario lamentó que el Gobierno de Obama "termine su trabajo de esta manera" y deseó a su homólogo, su familia y a todo el pueblo de ese país un feliz Año Nuevo.

>>Rusia repudia las acusaciones y sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.