• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceprimer  ministro ruso, Ígor Shuválov, dijo que Rusia defenderá su propia verdad.

El viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, dijo que Rusia defenderá su propia verdad. | Foto: Archivo

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


El viceprimer ministro ruso Ígor Shuválov dijo que Rusia no cederá ante la presión por la desconexión de los bancos de ese país de la Swift.

El viceprimer  ministro ruso, Ígor Shuválov, anunció este domingo que la desconexión de los bancos rusos del sistema de pago internacional de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales  (Swift, por su sigla en inglés) no hará que Rusia cambie el curso de la política exterior.

“Espero que no suceda eso. Esta es una acción que ya no se relaciona con una actitud razonable respecto al conflicto. Es más, no se podrá impulsarnos a las acciones que quieren ver de nosotros los socios occidentales. Si no hay Swift, insistiremos aún más empecinadamente en que tenemos razón", dijo Shuválov, citado por la agencia Ria Novosti.

"Tenemos nuestra propia verdad y la defendemos", agregó el viceprimer ministro, al tiempo en que enfatizó que "Es imposible obligarnos por la fuerza y la presión".

En contexto:
El 30 de agosto de 2014, la Unión Europea (UE)  impuso más sanciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Entre las medidas estaba la expulsión de Rusia del sistema de transferencias internacionales Swift y evitar que el Tesoro de Moscú venda sus bonos en los mercados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló en octubre de 2014 que Rusia no cederá en sus posturas tras las sanciones impuestas por Occidente, a las que catalogó como un intento por cambiar el enfoque ruso y no el arreglo de la situación en Ucrania.

En respuesta a las sanciones de Occidente, Moscú prohibió durante un año la importación de productos alimenticios y lácteos provenientes de EE.UU., la UE, Australia, Canadá y Noruega. En cambio, amplió sus exportaciones con Latinoamérica.

El dato
Según la Comisión Europea, el valor de las exportaciones europeas al mercado ruso en 2013 correspondiente a los productos agrícolas y alimentarios vetados por Rusia alcanza los cinco mil 252 millones de euros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.