• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Rusia ante la OSCE afirmó que su páis no está interesado en una invasión y dijo que no hay  fundamentos para tales acusaciones. (Foto: presstv.ir)

El representante de Rusia ante la OSCE afirmó que su páis no está interesado en una invasión y dijo que no hay fundamentos para tales acusaciones. (Foto: presstv.ir)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Miles de manifestantes se encuentran frente al edificio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania para protestar contra el Gobierno de Piotr Poroshenko.El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) negó este jueves que haya tropas rusas en el este de Ucrania, después de que su homólogo ucraniano acusara a Moscú de "invasión directa" de su territorio.

El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin, enfatizó este jueves que "no hay más que una unidad" de una decena de "soldados rusos que cruzaron la frontera de forma no intencional hace dos días", refiriéndose a los militares que Ucrania afirma haber detenido el martes.

"Hemos dicho claramente que Rusia, con la excepción de diez soldados de frontera, no tiene ningunas tropas en el Este de Ucrania", dijo Kelin.

"Rusia no está interesada ni en un invasión ni en el envío de tropas"

Andrei Kelin

El diplomático negó las acusaciones por parte del Gobierno de Ucrania y la OTAN sobre el despliegue masivo de militares rusos en suelo ucraniano y afirmó que Rusia "no está interesada ni en un invasión ni en el envío de tropas", e insistió en que no hay fundamento para esas acusaciones.

Previamente, el embajador ucraniano ante la OSCE, Ihor Prokopchuk, había advertido que “la situación se ha deteriorado de forma significativa, tenemos constancia de una invasión directa de las fuerzas militares rusas en las regiones del este de Ucrania".

Por su parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), controlada por EEUU y sus aliados de occidente, también había afirmado que más de mil soldados rusos combaten actualmente en Ucrania.

"Más de mil soldados rusos combaten actualmente en Ucrania. Apoyan a los separatistas, luchan con ellos" contra las fuerzas armadas ucranianas, afirmó un responsable militar de la OTAN, aclarando que se basaba en "una estimación muy prudencial".

Mientras Ucrania acusa a Rusia, en su capital, Kiev, miles de manifestantes se encuentran frente al edificio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas para protestar contra el Gobierno de Piotr Poroshenko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.