• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Idlib recibe de manera continua ataques en la lucha contra el terrorismo.

Idlib recibe de manera continua ataques en la lucha contra el terrorismo. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso aclaró que sus ataques en la provincia siria de Idlib fueron contra objetos "lejos de las localidades civiles".

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, negó las informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en Siria (OSDH por su sigla en inglés), organización con sede en Londres, sobre los supuestos bombardeos contra áreas civiles en la provincia siria de Idlib.

"La Aviación de las Fuerzas Espaciales rusas no realiza bombardeos contra las áreas civiles en la República Árabe Siria", subrayó Konashénkov citado por varios medios de comunicación del país euroasiático.

>> Sirios apoyados por EE.UU acusan a Rusia de bombardear una de sus posiciones

Además, sostuvo que las declaraciones del OSDH en base a "testigos" o "voluntarios anónimos" no solo "carecen de fundamento", si no que "sirven de un encubrimiento informativo de las acciones de los combatientes del (grupo terrorista) Frente Al Nusra y los grupos afiliados".

Agregó que en las últimas 24 horas los aviones rusos lanzaron 10 ataques contra los objetivos de los terroristas en la provincia de Idlib.

El mayor general apuntó que los ataques emprendidos por la fuerza aérea rusa fueron contra bases subterráneas, arsenales, vehículos blindados, lanzacohetes múltiples y talleres para el equipamiento de los terroristas. Todos objetos "lejos de las localidades civiles", dijo.

>> Siria desaparece del radar en la Asamblea General de la ONU

"Las instalaciones y los equipos destruidos se utilizaron tanto en la preparación, como en el ataque de los terroristas el 18 de septiembre contra las posiciones de policías militares rusos en el norte de la provincia de Hama", acotó Konashénkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.