• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 julio 2015



Blogs


El foco principal de la nueva versión de la Doctrina Marítima está basado en las áreas del Atlántico y del Ártico. Se debe en gran parte al despliegue militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas. 

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, informó este sábado que el presidente de esa nación, Vladímir Putin aprobó una nueva versión de la Doctrina Marítima de la Federación Rusa.

En este sentido, el funcionario detalló que la medida fue tomada debido a la situación naval en el mundo y a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

EL DATO: La Doctrina Marítima de la Federación de Rusia es un documento fundamental que define la política estatal del país en el ámbito de las actividades marítimas.

"Los cambios fueron aprobados por el Consejo Marítimo del Gobierno a finales del año pasado. A principios de este año el documento fue presentado al Presidente, quien anunció la aprobación de la Doctrina", dijo Rogozin.

Esta versión constituirá el fundamento para el desarrollo del proyecto de ley sobre la administración pública de la actividad marítima.

Vea también→ Rusia cuestiona maniobras de la OTAN en sus fronteras

Día de la Armada rusa

Con motivo del Día de la Armada rusa este domingo se están realizando desfiles en diferentes ciudades rusas.

Durante el evento de conmemoración en el Puerto de Baltiysk, Putin destacó que "la Armada rusa exitosamente proporciona las capacidades para la defensa del país protegiendo sus intereses nacionales".

Lea aquí→ Defensa aeroespacial de Rusia halla grupo de satélites espía

En contexto
El pasado mes de febrero el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, informó su intención de aumentar las Fuerzas de Respuesta Rápida de 13 mil a 30 mil efectivos y pidió a los ministros de Defensa de los países miembros de la organización potenciar  a Ucrania.
Esta acción ha sido considerada por varios expertos como una medida amenazante contra Rusia
Putin ha denunciado en diferentes oportunidades que los países miembros de la OTAN pretenden imponer una invasión geopolítica en su nación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.