• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos entre el ejército ruso y sirio contra el Estado Islámico, han dejado resultados positivos en poco tiempo.

Los bombardeos entre el ejército ruso y sirio contra el Estado Islámico, han dejado resultados positivos en poco tiempo. | Foto: Archivo

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Medios de comunicación germanos valoran la efectividad de la operación contra grupos terroristas manejados por el Estado Islámico (EI).

De acuerdo con la prensa alemana, la operación antirrerorista que ejecuta actualmente Rusia en Siria, pudiera alcanzar en una semana los objetivos, que Estados Unidos (EE.UU.) no consiguió en más de un año de supuesta lucha contra el Estado Islámico (EI).

Los medios de comunicación de Alemania saludaron la iniciativa rusa, alegando que sus tropas han causado daños considerables al EI en Siria. Desde el comienzo de la operación, han destruido varias instalaciones del grupo extremista.

“Rusia en semanas puede superar en eficacia a EE.UU. que lleva allí más de un año", citan.

Lea también: Rusia muestra 3 nuevos vídeos de ataques contra el EI en Siria

En contexto: El operativo ruso en Siria arrancó el pasado 30 de septiembre. Durante el primer día de bombardeos aéreos, lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general controlado por yihadistas.

Por su parte, el corresponsal de teleSur, Hisham Wannous, que se encuentra en Damasco, Siria, informó este lunes que hasta el momento además de la destrucción bases terroristas, más de tres mil rebeldes han abandonado sus puestos de combate como señal de rendimiento.

Wannous también confirmó que la mayoría de los grupos extremistas se han desplazado a Jornadia y países de Europa Occidental, mientras otro grupo han depuesto las armas para entregarse a las autoridades sirias.

“Todos estos resultados van a aumentar porque además de los ataques aéreos rusos, las fuerzas aéreas sirias también vienen atacando de manera constante contra puntos estratégicos del EI”, puntualizó.

El periodista alertó sobre posibles ataques de tropas estadounidenses contra posiciones estratégicas del ejército sirio y no contra las bases terroristas.

Lea también:  Rusia: países de Occidente saludan acción militar en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.