• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso ha denunciado unos “sutiles intentos de chantaje" por parte de la oposición armada siria durante las conversaciones.

El Gobierno ruso ha denunciado unos “sutiles intentos de chantaje" por parte de la oposición armada siria durante las conversaciones. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El próximo 27 de enero habrá una reunión con miembros de la oposición siria en Moscú, Rusia.
 

El Gobierno de Rusia considera fundamental afianzar los resultados alcanzados en las consultas sirias en Astaná, expresó la vocera de la Cancillería rusa, María Zarájova.

Este jueves, 27 de enero, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tendrá una reunión con comisionados de la oposición siria en Moscú, precisó Zajárova.

"Para nosotros mañana es importante preservar y reforzar lo que se logró en Astaná y trazar el futuro camino", comunicó la portavoz rusa. 

>>Congresista de EE.UU. se reúne con al-Assad en Siria

"Trabajamos con la oposición constantemente, nunca cesamos los contactos", sostuvo.

Delegados del Gobierno sirio y de la oposición armada, al igual que diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EE.UU. y la ONU, se congregaron el pasado 23 y 24 de enero en Astaná para hablar sobre el fortalecimiento del pacto vigente en Siria desde el 30 de diciembre de 2016.

>>Putin afirma que crisis siria no se resolverá por vía militar

Los organizadores del encuentro, Rusia, Turquía e Irán, al finalizar la reunión manifestaron su deseo de establecer un sistema tripartito para garantizar el cumplimiento del alto al fuego en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.