• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ruso, Vladimir Putin, levanta prohibición de tránsito del sistema antiaéreo ruso S-300 a Irán

Presidente ruso, Vladimir Putin, levanta prohibición de tránsito del sistema antiaéreo ruso S-300 a Irán | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2015



Blogs


La medida ha sido tomada para mejorar el avance de las conversaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales.

Rusia levantó la prohibición de tránsito del sistema antiaéreo ruso S-300 a Irán, informó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, mediante un decreto levantó la prohibición de transito de los sistemas antiaéreos rusos S-300, por el territorio de la Federación de Rusia y la salida de este tipo de armas hacia Irán, así como su entrega a la República Islámica fuera del territorio ruso, mediante buques navales y aeronaves, declaró el Kremlin en un comunicado.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indica que esta medida mejorará el avance entre las conversaciones de Teherán y el sexteto de mediadores, de igual manera agregó que el embargo a los suministros de los sistemas es innecesario pues sirven para fines defensivos.

En Contexto:
El acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní abre paso al levantamiento de las sanciones a Irán, así como abre el mercado de armas de la República Islámica, a lo cual Moscú está lista. Estas operaciones fueron restringidas en septiembre del 2010 por orden del expresidente ruso, Dmitri Medvédev cumpliendo con la resolución 1.929 del Consejo de Seguridad de la ONU.

También le puede interesar:

Acuerdo Nuclear: Sombras desde Washington

UE rompe compromiso e impone nuevas sanciones a Irán

EE.UU. justifica programa antimisiles tras acuerdo iraní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.