• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reafirmó su "inquebrantable solidaridad" con Cuba tras los anuncios del presidente Trump.

Rusia reafirmó su "inquebrantable solidaridad" con Cuba tras los anuncios del presidente Trump. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2017



Blogs


"Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado", afirma Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lamentó este domingo que haya resucitado la retórica de la Guerra Fría, tras el cambio de política que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, decidió aplicar a Cuba.

"La nueva línea que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha proclamado hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de EE.UU. hacia Cuba a lo largo de décadas", señaló la Cancillería rusa.

>> "Política de EE.UU. hacia Cuba nos devuelve a retórica de la Guerra Fría", analista

En un comentario publicado en su sitio web el Kremlin aseguró que el "estilo arrogante en el trato con Cuba no tiene futuro, como han demostrado los acontecimientos del último medio siglo".

Este viernes Trump anunció la decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por la Administración de su antecesor, Barack Obama.

La iniciativa anunciada por Trump confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

>> Movimiento Venezuela-Cuba rechaza acciones de Trump en contra de la isla

"Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", resalta del comunicado.

En la nota se ratifica la "inquebrantable solidaridad" de Moscú con La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.