• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera de la cancillería rusa afirmó que EE.UU y sus aliados han fingido combatir al Estado Islámico.

La vocera de la cancillería rusa afirmó que EE.UU y sus aliados han fingido combatir al Estado Islámico. | Foto: fedpress.ru.

Publicado 15 diciembre 2015



Blogs


La cancillería de la nación eslava llamó a la coalición que lidera EE.UU, a ser más efectiva en su lucha contra el terrorismo.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, aspira a que la lucha de Estados Unidos contra el autodenominado Estado Islámico (EI), no se convierta en una “cirugía plástica” que no resuelva el trasfondo del terrorismo en Siria y otras naciones del Oriente Medio.

Tal aseveración responde e ironiza sobre las recientes declaraciones del presidente estadounidense Barack Hussein Obama, quien afirmó que los ataques contra el Daesh deben aplicarse con una precisión "quirúrgica".

 

“Lo más importante es que Washington no entienda por ello una cirugía plástica, la cual en lugar de resolver el problema solo cambiaría su apariencia y extendería el conflicto”, señaló la vocera de la cancillería rusa.

El pasado lunes, el gobierno norteamericano aseguró que la coalición (EE.UU, Turquía, Alemania, Francia y Reino Unido) que presuntamente bombardean a grupos extremistas en Siria, han incrementado sus ataques, aunque los resultados no alcancen el éxito de Rusia.

Lea también: Rusia: EE.UU. simula luchar contra el EI en Siria

En dato:
Algunas estadísticas señalan que desde el pasado 8 de agosto de 2014, cuando iniciaron las operaciones de la llamada coalición liderada por EE.UU. se han registrado 2 mil 804 ataques en Siria.
La cifra contrasta con los 4 mil 111 ataques realizados únicamente por Rusia desde el 30 de septiembre de este año. Además, los bombardeos selectivos de Moscú, cuentan con el aval de las autoridades de la nación árabe.

Lea también: Rusia insiste en una verdadera coalición contra el terrorismo

En días pasados, Zajárova indicó que “la ineficacia de las operaciones de la coalición de EE.UU. en Siria, está claramente confirmada por el empeoramiento del problema”.

De igual forma, afirmó que el Gobierno ruso sostiene que EE.UU y sus aliados han simulado por mucho tiempo que combaten al terrorismo y en especial al EI. “En algunos casos actúan en acuerdo con su estructura, y en otros,  sólo cuando es más ventajoso de manera particular”.

En los últimos tres años, el Daesh ha logrado apoderarse de varios territorios en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, particularmente, a Libia.

Lea también: Rusia y EE.UU. concuerdan en que Estado Islámico es una amenaza

 

En contexto:
Siria solicitó apoyo militar a Rusia, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar contra el EI o Daesh, por lo que desde el pasado 30 de septiembre se llevan a cabo operaciones en ese país para combatir a los grupos terroristas.
Tras los bombardeos selectivos de la Fuerza Aérea rusa, se ha logrado la destrucción de mil 375 objetivos terroristas ubicados en Homs y Hama, en el centro; Alepo, Idleb y Latakia, en el noroeste; Deir al Zur, noreste; y Deraa, en el sur del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.