• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El gobierno ruso reiteró su rechazo al apoyo a mercenarios en Siria por parte de Occidente y llamó a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a reforzar las acciones antiterroristas en Oriente Medio, sin violar el derecho internacional.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a la comunidad internacional presente en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aprobó una resolución contra el terrorismo, a respetar la soberanía de todos los países, en referencia a las intervenciones militares arbitrarias en Oriente Medio. 

Lavrov destacó el objetivo de la resolución antiterrorista que todos los países miembros del Consejo deben poner en marcha para combatir a los grupos extremistas y "luchar contra Al Qaeda y sus filiales en Libia e Irak".

Enfatizó que el documento reafirma la necesidad de hacer el frente al terrorismo en todas sus formas y condenó el apoyo a grupos mercenarios por parte de potencias occidentales en Oriente Medio, por lo que además Lavrov llamó a reforzar las "acciones contra terroristas en Siria e Irak". 

"Es una amenaza el apoyo a los terroristas en Siria (...) lo que se espera es que respeten las soberanías de todos los Estados (...) el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) no es la única amenaza en el mundo, debemos abordar el terrorismo en todas partes del mundo y sus dimensiones", recalcó el ministro ruso. 

Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que impide a los considerados terroristas viajar por el mundo y realizar otras actividades. El documento fue votado a favor por más de 15 países miembros.

El documento busca desarrollar el desarrollo de políticas y marcos legales reguladores de la lucha contra el terrorismo, sin violar el derecho internacional.  Además, pretende reforzar las acciones contra los insurgentes extranjeros para evitar la adhesión de miles de ciudadanos foráneos en Irak y Siria con la intención de unirse al EI. 

teleSUR te invita a ver nuestro especial web: Estados Unidos Guerras  y Mentiras 


Comentarios
1
Comentarios
I K D L Z O YA BASTA DE ARROGANCIA, DE LOS EE.UU... CONTRA TODOS LOS PUEBLOS QUE NO ESTEN ESTEN DE ACUERDO CON SUS POLITICAS DEL ATROPELLO . CON EL PRETEXTO DE ACABAR CON LOS TERRORISTAS EN TODO EL MUNDO,. Y DESAFIANDO, A TODAS LAS NACIONES,. ...
Nota sin comentarios populares.