• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú denunció a mediados de marzo la aparición en Facebook de cuentas falsas de varias legaciones rusas en el extranjero.

Moscú denunció a mediados de marzo la aparición en Facebook de cuentas falsas de varias legaciones rusas en el extranjero. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


En los últimos meses Facebook anunció una serie de medidas en contra de las cuentas falsas y eliminó 30.000 procedentes de Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudi y otros países.
 

El Gobierno ruso tomó con agrado la disposición de Facebook de luchar en contra de las cuentas falsas que se encargan de emitir informaciones ficticias a través de esa red social, dijo la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Zajárova expresó que "en el arsenal de los malhechores que se aprovechan de las posibilidades que ofrece Facebook figuran cuentas falsas, noticias inventadas, desinformaciones, correos basura, programas malignos, fraudes financieros y pirateos de datos de usuarios".

"La red social anunció su decisión de solucionar el problema y adoptar una serie de medidas para luchar contra estos fenómenos", manifestó la diplomática rusa al señalar que su país "saluda esta decisión de Facebook, inc. de atraer la atención de la comunidad internacional a los riesgos que derivan del uso de las redes sociales". 

>>Lavrov dice que EE.UU. no presenta pruebas de la "amenaza rusa"

Según la portavoz, Rusia constantemente sufre "sofisticados ataques informáticos" a través de las redes sociales.

"A pesar de nuestras numerosas peticiones, Facebook sigue sin bloquear las cuentas falsas de las embajadas rusas en Chequia y Eslovaquia", recordó Zajárova.

También comentó que recientemente su nación encontró "páginas falsas de las embajadas rusas en Suecia y en Uganda". Para Zajárova la falta de reacción por parte de la red social Facebook es igual a tolerar la desinformación.

"Al mismo tiempo agradecemos a la empresa sus pasos operativos para desbloquear las páginas de las representaciones rusas en el extranjero", indicó.

>>Oposición siria se reincorpora a conversaciones de Astaná

Facebook anunció nuevas medidas para evitar la generación de noticias falsas a través de su web oficial. La compañía también indicó que recientemente eliminó 30.000 cuentas falsas provenientes de Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudi, entre otros países, en una operación que lleva seis meses.

La red social explicó que trabaja para mejorar sus sistemas de detección con la finalidad de destruir las cuentas que se dedican a emitir información falsa y ganar dinero con ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.