• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Serguéi Lavrov acusa al presidente ucraniano Petro Poroshenko de ser responsable de la situación.

El canciller ruso Serguéi Lavrov acusa al presidente ucraniano Petro Poroshenko de ser responsable de la situación. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Rusia informó que Moscú instó a Kiev al cese inmediato de las provocaciones armadas en la región de Donbáss.

La Cancillería rusa aseguró que el este de Ucrania está nuevamente al borde de una crisis humanitaria y ecológica, debido al conflicto en el poblado de Avdéevka ubicado en la provincia de Donetsk.

“Instamos a las autoridades ucranianas a cesar inmediatamente las provocaciones en Donbáss y cumplir con los acuerdos de paz existentes”, comunicó la Cancillería.

>> Consejo de Seguridad de la ONU pide cese al fuego en Ucrania

Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov señaló la figura del presidente ucraniano Petro Poroshenko como principal responsable de la situación. "Todos saben quién está llevando la situación en Ucrania a un callejón sin salida y las recientes provocaciones del régimen de Kiev son una confirmación más".

"Pero es él quien tiene todo esto en su conciencia, él firmó los acuerdos de Minsk y está obligado a cumplirlos", concluyó Lavrov, en referencia a los acuerdos de Minsk, los cuales sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero sin tener ningún resultado concreto aún.

Anteriormente, las milicias ucranianas denunciaron el agravamiento de la situación en el este de Ucrania. Kiev declaró estado de emergencia en la localidad de Advéevka, controlada por los uniformados ucranianos, al quedarse sin electricidad, calefacción y agua.

Según afirma el portavoz de la Presidencia rusa Dmitri Peskov, Moscú tiene pruebas de que son los grupos paramilitares, apoyados por Kiev, quienes iniciaron la ofensiva en el lugar.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año. Según la ONU, las bajas del conflicto armado se estiman en 10 mil muertos aproximadamente y más de 22.700 heridos.

>> Millón y medio de ucranianos padecen hambre por la guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.