• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil personas han muerto en Yemen tras la intervención militar que inició el pasado 19 de marzo.

Más de mil personas han muerto en Yemen tras la intervención militar que inició el pasado 19 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Las personas fueron trasladadas hacia la capital de Egipto, El Cairo, desde donde serán llevadas a Rusia. No todos son yemeníes, pues también hay extranjeros, entre ellos ciudadanos rusos.

Dos aviones de Rusia extrajeron este domingo a 300 personas de Saná, capital de Yemen, donde el pueblo sufre de una intervención militar injerencista por parte de una coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada política, militar y económicamente por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel. 

Entre las personas que fueron evacuadas se encuentran yemeníes, rusos y otros ciudadanos extranjeros, según el portal de noticias Sputnik Mundo.

Los aviones se dirigieron hacia El Cairo, capital egipcia y uno de ellos ya se encuentra en camino hacia Moscú, en Rusia.

Lea aquí: Llegan dos aviones con ayuda humanitaria a Yemen

EN CONTEXTO 

Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.  

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra. 

La coalición es liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; mientras que es apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel. 

No deje de leer: Ejército yemení y hutíes expulsan a mercenarios de Bani Hilal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.