• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de ambos países celebran los 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Los representantes de ambos países celebran los 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


A través de diversos comunicados, ambas naciones expresaron su intención de cooperar y reforzar los lazos bilaterales.

El ministro de Exteriores ruso Serguél Lavrov señaló este miércoles su aprobación por los vínculos que existen entre su nación y Tailandia.

"Moscú está interesado en desarrollar la cooperación más amplia posible con Bangkok", declaró Lavrov, durante una conversación sostenida con su homólogo tailandés, Don Pramudwinai.

>> Inicia Foro de Naciones del Sudeste Asiático en Filipinas

"Me alegra volvernos a encontrar, estamos interesados en desarrollar la más amplia cooperación multilateral con el reino de Tailandia, que es nuestro socio más antiguo en el sudeste asiático", aseguró el canciller ruso.

En 2017, Moscú y Bangkok celebran el 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

En ese contexto, Lavrov calificó de importante y actual la idea de Bangkok de abrir en Tailandia un centro de la ASEAN para la seguridad cibernética.

>> Rusia espera calmar tensiones con EE.UU.

"Tailandia informó sobre los planes, la iniciativa del primer ministro de abrir en Tailandia un centro de ciberseguridad de la ASEAN, consideramos esta iniciativa importante, actual y las estructuras correspondientes de Rusia estarán interesadas en establecer contactos con un centro como este", afirmó.

Lavrov realiza una gira por los países de Sudeste Asiático en el marco de la cual visitará Filipinas, Indonesia y Tailandia.

El embajador ruso en Tailandia, Kiril Barski, señaló antes que la visita de Lavrov será un paso importante en el desarrollo de las relaciones entre los dos países que este año celebran el 120 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.