• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El canciller ruso resaltó que desde que se dio a conocer que se establecerán zonas de distensión en Siria, la violencia ha disminuido en las zonas incluidas en el acuerdo.

El canciller ruso resaltó que desde que se dio a conocer que se establecerán zonas de distensión en Siria, la violencia ha disminuido en las zonas incluidas en el acuerdo. | Foto: Flickr

Publicado 27 junio 2017



Blogs


Lavrov espera que la reunión de Astaná tenga éxito a la hora de aclarar la visión conjunta a las zonas de distensión en Siria.

Rusia expresó su deseo de que la ronda de la reunión de Astaná sobre Siria tenga éxito a la hora de aclarar la visión conjunta a las zonas de distensión en Siria, así lo dio a conocer el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en reunión con su par etíope en Moscú.

El ministro resaltó que desde que se dio a conocer que se establecerán zonas de distensión en Siria, la violencia ha disminuido en las zonas incluidas en el acuerdo.

>> Rusia urge a EE.UU. a evitar acciones unilaterales en Siria

En marco de la reunión de Astaná, el grupo de expertos han venido trabajando en todos los detalles que les permitan desarrollar el memorando de creación de zonas de distensión.

Este debe incluir nivel técnico, bélico, y teórico, para monitorear el acuerdo de cese de hostilidades y facilitar la llegada de ayuda humanitaria y el retorno de los civiles sin ninguna inconveniencia.

>> Emir de Qatar envía carta al presidente Putin por crisis diplomática

“EE.UU. protege a los grupos terroristas como el Frente de al Nusra en Siria, y esto va en contra de todos los acuerdos y las leyes internacionales”, señaló Lavrov.

A su vez, hizo un  llamado a dejar la política de doble rasero respecto a combatir el terrorismo, además destacó la postura de Moscú al resaltar la importancia de conformar un frente unificado cuyo objetivo verdadero es combatir el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.