• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov dijo que Rusia estaba dispuesta a mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Lavrov dijo que Rusia estaba dispuesta a mejorar las relaciones con Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


El canciller ruso dijo que el Gobierno que representa espera que EE.UU. no tome medidas unilaterales en contra Corea del Norte.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este lunes que espera que Estados Unidos no tome medidas unilaterales en contra de Corea del Norte, así como lo hizo con Siria cuando atacó con misiles una base aérea de ese país.

"No aceptamos las aventureras acciones nucleares y con misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad cde la ONU", manifestó Lavrov a través de una rueda de prensa.

>> EE.UU. construyó túneles atacados en Afganistán, según Snowden

Pero el diplomático ruso también señaló que, "ello en ningún modo significa que se pueda trasgredir de la misma manera el derecho internacional y emplear la fuerza por violaciones a la Carta de la ONU".

"Por ello confío en que no habrá acciones unilaterales (de EEUU) como las que vimos recientemente en Siria", expresó.

Las declaraciones del funcionario ruso surgen horas después de que el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, dijera en Seúl que Corea del Norte "haría bien no poniendo a prueba la determinación" de Donald Trump. Además, Pence, aprovechó el momento para recordar que EEUU hace pocos días ordenó ataques a Siria y Afganistán.

>> Lavrov: Ataque de EE.UU. amenaza solución pacífica en Siria

El vicepresidente estadounidense también dijo que la "era de la paciencia estratégica" de su país con el Gobierno de Corea del Norte "se acabó" con la llegada al poder de Donald Trump, y tras las últimas acciones llevadas adelante por el gobierno norcoreano, "dos pruebas nucleares ilegales". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.