• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo en Venezuela celebrarán la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente.

Este domingo en Venezuela celebrarán la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado para hacer un llamado a llevar a cabo este domingo un proceso electoral en Venezuela sin provocaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso instó a la celebración en Venezuela este domingo de elecciones por la Asamblea Constituyente sin provocaciones.

Mediante un comunicado, el Ministerio detalló que espera que las elecciones para elegir los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente se celebren "sin preocupaciones y de acuerdo con la ley venezolana, así como que sirvan para la estabilización de la situación política interna del país".

("Esperamos que las elecciones en Venezuela se celebrará sin provocaciones, en plena conformidad con la ley")

>> Constituyente venezolana es una medida audaz para devolver el poder al soberano

Destacó la labor de Moscú por abogar en la solución a los conflictos que se viven en el país suramericano por medios políticos y sin intervención extranjera.

Además, recordó los reiterados llamados del presidente Nicolás Maduro a llevar a cabo un diálogo con el sector de la oposición venezolana y al rechazo a la violencia.

>> Más de 30 crímenes de odio en 3 meses de protestas opositoras en Venezuela

Rusia se ha pronunciado en varias oportunidades por la situación política de Venezuela. A finales de junio extendió su rechazo a los hechos violentos que ha desatado desde abril la oposición, en medio de los cuales han muerto más de 100 personas y otras mil han quedado heridas. 

Asimismo, ha expresado que Venezuela es un amigo de Moscú y expresa su solidaridad con el pueblo venezolano al rechazar las acciones desarrolladas por la derecha.

La derecha venezolana amenaza con impedir el derecho al voto este 30 de julio y promueve la realización de trancas de vías públicas para obstaculizar el tránsito en el país. Entretanto, el presidente Donald Trump aprobó sanciones a funcionarios públicos venezolanos por su rechazo a las elecciones constituyentes en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.