• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia espera que al menos dejen participar a aquellos deportistas que están en su derecho de hacerlo.

Rusia espera que al menos dejen participar a aquellos deportistas que están en su derecho de hacerlo. | Foto: AP

Publicado 22 julio 2016



Blogs


La Comisión Ejecutiva del COI debe pronunciarse sobre la exclusión o no del Comité Olímpico ruso, de estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, declaró este viernes que espera que el Comité Olímpico Internacional (COI), autorice a los deportistas rusos limpios a participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

>> Informe señala dopaje de deportistas rusos en JJ.OO. de 2014

"Consideramos que los deportistas que no se hayan visto salpicados por sospechas de dopaje, no hayan sido declarados dopados, o que no sean objeto de ninguna acusación de dopaje, deben tener el derecho a participar en los Juegos Olímpicos", señaló Peskov.

El próximo domingo se reúne la Comisión Ejecutiva del COI que debe pronunciarse sobre la exclusión o no del Comité Olímpico ruso, lo que podría privar a Rusia, una de las principales potencias del mundo en deportes olímpicos, de estar presente en Río 2016.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), confirmó el jueves la exclusión de los Juegos Olímpicos 2016 de 68 atletas rusos, entre ellos las estrellas Yelena Isinbayeva, Mariya Kuchina y Sergey Shubenkov.

>> Suspenden oficialmente a atletas rusos de Río 2016

"Es lamentable que esta decisión llegue en vísperas de los Juegos Olímpicos, lo que hace que estemos limitados en el tiempo para tomar medidas legales para defender los derechos de nuestros atletas", denunció Peskov, agregando que el Kremlin seguirá pese a todo "protegiendo" a sus atletas.

En contexto
El pasado 17 de junio, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió de los Juegos Olímpicos Rio 2016 a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.
El informe presentado es el resultado de una investigación iniciada después de que, un periódico estadounidense publicara en mayo un artículo en el que el exjefe del laboratorio moscovita antidopaje Grigori Ródchenkov, aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Sochi, formaban parte del programa de dopaje del país.
El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, había rechazado el llamado de las agencias antidopaje de Estados Unidos y Canadá para excluir a todo el equipo ruso de los Juegos Olímpicos, por considerar que estas acusaciones por adelantado socavaban cualquier confianza en el informe y su objetividad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.