• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso, dijo que trabajaran para no llegar a una confrontación con EE.UU.

Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso, dijo que trabajaran para no llegar a una confrontación con EE.UU. | Foto: @EmbajadaRusaES

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Tras las nuevas sanciones impuestas por EE.UU., la crisis diplomática entre Moscú y Washington entro en una nueva fase, sin embargo, autoridades rusas esperan minimizar los daños en las relaciones bilaterales.

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo que su país espera evitar confrontación con Estados Unidos (EE.UU.) y se esforzará para reducir los daños en las relaciones bilaterales.

"Espero que no lleguemos a una confrontación, y nosotros vamos a trabajar, si no para normalizar completamente las relaciones, entonces para encontrar vías para minimizar el daño por lo sucedido", expresó el vicecanciller.

Las nuevas sanciones aprobadas el 27 de julio en contra de Irán, Rusia y Corea del Norte, por el Congreso estadounidense ocasionó que la relaciones entre Moscú y Washington entraron en una nueva fase de crisis diplomática.

>> Tillerson aboga por mejorar relaciones entre EE.UU. y Rusia

La ley aprobada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde el 2 de agosto, contiene restricciones a altos funcionarios rusos por la aparente interferencia en los comicios electorales estadounidenses en diciembre de 2016, señalamientos desmentidos en varias ocasiones por Rusia.

Asimismo, el nuevo decreto endurece las negociaciones entre entidades estadounidenses y rusas en cuanto a condiciones de financiación y abre las sanciones en contra de las compañías europeas que colaboren con Rusia en significativos proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

>> Lavrov y Mogherini abordarán relaciones UE-Rusia en Manila, Filipinas

Por su parte, la Cancillería de Rusia respondió a la agresión de EE.UU. en los asuntos internacionales con la reducción de personal en las plantillas de sus legaciones diplomáticas y consulares rusas para el próximo 1 de septiembre y anunció la suspensión desde el 1 de agosto el uso por la embajada estadounidense de varios inmuebles en Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.