• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pequeño canino se llama Dobrynja y será entrenado por la policía francesa.

El pequeño canino se llama Dobrynja y será entrenado por la policía francesa. | Foto: RT

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


El cachorro de pastor llega en sustitución de la perrita policía que murió mientras buscaba a terroristas durante el atentado del suburbio Saint Denis. 

El Gobierno de Rusia envío a Francia un cachorro de pastor en sustitución de la perrita policía que murió en la redada antiterrorista del barrio parisiense de Saint Denis. 

Aquí→ Muere perra policía durante operación antiterrorista en París. 

Este perrito sería entrenado entonces para labores antiexplosivas que se desataron en la nación europea tras los atentados en París, del pasado 13 de noviembre. 

En las redes sociales, los franceses agradecieron el gesto de Moscú y publicaron mensajes de agradecimiento. 

"¡Qué hermoso acto ... Yo todavía no entiendo por qué nuestro valiente presidente, por quien, por cierto, he votado, ni siquiera se dignó a hacer una declaración oficial para expresar nuestros sentimientos amistosos hacia el pueblo ruso, que perdió 20 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial", escribió un usuario apodado Gros, reseña RT. 

"¡Muchas gracias, libertad, igualdad, fraternidad y solidaridad!", agradeció, por su parte, Fred.

La usuaria loooolowallace escribió: "Soy una mujer policía francesa, gracias a todos los rusos por su apoyo, esto nos emociona y gracias por Diesel. Fuerza y honor".

Mientras que el Ministerio ruso expresó que el cachorro será enviado a Francia "como gesto de solidaridad hacia el pueblo francés y la Policía en la lucha contra el terrorismo".

El pequeño canino se llama Dobrynja, en honor a un legendario caballero ruso, símbolo de la fuerza, la bondad, la valentía y la ayuda altruista.

 

Contexto

El pasado miércoles 18 de noviembre, durante un operativo policial en el suburbio parisino de Saint Denis, una mujer se suicidó con un chaleco explosivo y provocó también la muerte de un miembro importante del cuerpo de seguridad que encabezaba la operación.

Se trataba de Diesel, una canina de siete años que no sobrevivió a la detonación. El atentado suicida buscaba impedir la detención de posibles terroristas que se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la localidad mencionada. 

La perra policía estaba entrenada para localizar explosivos, aunque al momento de su ingreso al apartamento, el animal murió de manera instantánea. 


Comentarios
1
Comentarios
No solo es un gesto del Estado Ruso, sino que se ratifica el sentimiento solidario de un pueblo
Nota sin comentarios populares.