• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antónov destacó que la OTAN cerró el diálogo militar y político con Moscú, lo que le permite poder actuar sin ofrecer explicaciones de sus actos.

Antónov destacó que la OTAN cerró el diálogo militar y político con Moscú, lo que le permite poder actuar sin ofrecer explicaciones de sus actos. | Foto: Archivo

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, informó que la OTAN está realizando entrenamientos en la parte nororiental del Atlántico, por lo que ya están tomando medidas al respecto.

El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, señaló que el entrenamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para interceptar sus misiles es algo evidente, por lo que advirtió que Rusia tendrá que tomar medidas en respuesta.

"La defensa antiaérea se está desarrollando sin límites y es capaz de interceptar los misiles balísticos intercontinentales rusos, por lo que habrá que tomar medidas de respuesta, como ya hemos subrayado en numerosas ocasiones" puntualizó.

El viceministro informó que la OTAN está realizando los entrenamientos en la parte nororiental del Atlántico.

Vea → OTAN continúa cercando fronteras de Rusia

“Eso prueba solo una cosa: se tratará de entrenar cómo interceptar los misiles balísticos rusos. Entrenamientos de este tipo no pueden no preocuparnos", destacó Antónov.

Agregó que a esta situación se suma el hecho de que la OTAN haya cerrado el diálogo militar y político con Moscú, lo que le permite a la Alianza poder actuar sin ofrecer explicaciones de sus actos y sin reaccionar a la preocupación rusa.

Aunque la OTAN siempre ha argumentado que su escudo antimisiles servirá para protegerse ante un eventual ataque de Irán, Antónov indicó que “es obvio que la mayoría de sus obras militares están dirigidas contra Rusia, incluidas las que tendrán lugar en octubre de este año”.

Lea también: 

Rusia tomará medidas si Ucrania usa antimisiles de EE.UU.
Rusia advierte que EE.UU. pretende desestabilizar Macedonia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.