• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su visita a Rusia, Velayati, se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, para abordar la crisis siria.

En su visita a Rusia, Velayati, se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, para abordar la crisis siria. | Foto: EBRAHIM NOROOZI

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


El Gobierno iraní asegura que la cooperación entre ambos Estados ha llegado a un nivel sin precedentes. 

El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Akbar Velayati, aseguró que las relaciones estratégicas entre Irán y Rusia desempeñan un papel clave a la hora de determinar el futuro del Oriente Medio.

>> Netanyahu y su confesión: Balcanizar Siria

"Cada día este factor se vuelve más y más importante. Irán y Rusia desempeñan un papel importante no solo a la hora de determinar el futuro del Oriente Medio, sino también en la solución de los problemas globales", dijo Ali Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una entrevista a un medio ruso, Velayati aseguró que las cooperaciones entre ambos Estados han llegado a “un nivel sin precedentes”.

Explicó que Irán y Rusia comparten “intereses cada vez más importante” y ambos aliados "se necesitan más que nunca”.

Velayati concluyó el viernes una visita oficial de cuatro días a Moscú (Rusia), en donde sostuvo que Teherán y Moscú pueden desempeñar "un papel decisivo" en la construcción de un “nuevo orden mundial multipolar”.

>> Irán cree en la diplomacia para solucionar el conflicto sirio

Caso Siria 

El internacionalista aseguró que Siria es un ejemplo de la estrecha cooperación entre Irán y Rusia. “Estamos trabajando para defender al pueblo y gobierno sirio contra los terroristas y sus patrocinadores. Tal cooperación carece de precedentes en la historia contemporánea”, precisó.

Para Velayati, la crisis de Siria no se solucionará por la vía militar, sino a través del diálogo. “Es el derecho legítimo de la nación y Gobierno sirio preservar la integridad territorial y la soberanía de su país”, insistió 

 

Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró el jueves en Londres, capital inglesa, que el conflicto sirio se resolverá únicamente mediante un acercamiento político entre las partes.

El jefe de la diplomacia de Irán recalcó que las negociaciones son la única salida a la crisis en Siria y siempre han pedido a las partes extranjeras que cooperen en este proceso diplomático. 

Instó a todas a las partes involucradas en el conflicto sirio a acordar una “inmediata tregua”.

EL DATO >> La guerra en Siria ha ocasionado la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.