• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia es el mayor productor de petróleo no OPEP del mundo.

Rusia es el mayor productor de petróleo no OPEP del mundo. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


El ministro ruso de energía indicó que el consenso alcanzado en la OPEP es clave para debatir la posible coordinación de acciones con otras naciones exportadoras de petróleo.

El ministro de Energía de Rusia Alexander Novak aseguró el miércoles que su país está dispuesto a recortar gradualmente su producción de petróleo hasta 300 mil barriles por día en el primer semestre del 2017, como parte del acuerdo alcanzado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Rusia está lista para unirse al acuerdo (...) Según nuestras conversaciones activas de los últimos meses con miembros claves de la OPEP y países no OPEP, Rusia reducirá gradualmente su producción hasta 300 mil barriles por día en la primera mitad de 2017", resaltó Novak a la prensa.

>> Rusia: Congelar la extracción de petróleo sería provechoso

El dato: Kazajistán y Azerbaiyán son el segundo y tercer mayor productor de petróleo entre las naciones ex soviéticas, por detrás de Rusia, que es el que más crudo extrae a nivel mundial y elevó su bombeo en los últimos meses hasta sus máximos niveles desde la caída de la Unión Soviética.

"Somos optimistas respecto a los acuerdos alcanzados y consideramos el pacto de este miércoles como históricamente importante", apuntó Novak, agregando que los países OPEP y no OPEP están analizando el calendario para realizar un encuentro separado para firmar un memorando.

>> Venezuela impulsa diálogos que estabilicen el mercado petrolero

La OPEP acordó el miércoles el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, después de que Arabia Saudita aceptara recortar su producción y retirara su exigencia de que su rival Irán redujera el bombeo de crudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.