• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora los mercenarios cambiaron de ruta para evitar ser blanco de los bombardeos rusos contra el contrabando del crudo.

Ahora los mercenarios cambiaron de ruta para evitar ser blanco de los bombardeos rusos contra el contrabando del crudo. | Foto: RT

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


Ahora los camiones de petróleo saqueado a Siria pasan por Irak y cruzan la frontera turca de Zajo, para evitar los bombardeos rusos. 

El Ministerio de Defensa ruso reveló este viernes nueva rutas de los camiones de petróleo saqueado por los mercenarios del Estado Islámico (EI) en Siria para ser vendido ilegalmente en Turquía. 

Aquí →  Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico. 

Y es que ahora las cisternas, para evitar los bombardeos rusos, pasan por Irak y cruzan la frontera turca a través de la localidad de Zajo. 

Así lo informó el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói. 

Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa obligan a los terroristas a transportar el petróleo a Turquía, a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, "ocultando las cisternas" en unidades de carga normales, explicó. 

Según informaciones anteriores, la ruta occidental pasa por la provincia siria de Raqa y finaliza en los puertos turcos de Dortyol y Alejandreta, en el Mediterráneo, mientras que la ruta norte lleva el petróleo al territorio turco desde los campos petrolíferos de la orilla derecha del Éufrates.
Otro itinerario de contrabando, el oriental, parte de los campos en el noreste de Siria y el noroeste de Irak rumbo a Turquía a través de las localidades fronterizas de Kara-Chokh, Cham-Khanik, Tavan y Zajo.

Durante su rueda de prensa Rudskói presentó imágenes grabadas por la inteligencia rusa en las que aparecen casi 12 mil camiones cisterna en el puesto de control fronterizo turco-iraquí cerca de Zajo.

Interesante- Conozca cómo Israel y Turquía compran petróleo al EI

"En el momento de la grabación cerca de Zajo, a ambos lados de la frontera turco-iraquí se detectaron 11 mil 775 camiones cisterna y de carga: mil 530 de ellos en el territorio turco y otros 7 mil 245 en Irak", dijo.

Contexto

El Ministerio de Defensa ruso colgó un vídeo que muestra cómo unos camiones cruzan la frontera entre Siria y Turquía, en la región de Reyhanli.

En él revela que el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

Según destacó el ente, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

El pasado 02 de diciembre, Rusia demostró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su familia compran el petróleo ilegal que vende el Estado Islámico.

"El consumidor especial de este crudo robado a sus propietarios legales en Siria e Irak es Turquía. Según los datos obtenidos, en este negocio criminal están involucrados quienes gobiernan el país, el presidente Erdogan y su familia", aseguró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Manifestó: "los ingresos de la venta de petróleo son unas de las fuentes principales de la actividad de los terroristas en Siria. Ganan alrededor de 2 mil millones de dólares anuales, que gastan para contratar combatientes en todo el mundo, facilitarles armamento y material militar".

El petróleo es la principal fuente de sustento para el Estado Islámico. Les proporciona combustible para sus máquinas de guerra, les permite producir electricidad y les aporta el sustento económico.
A pesar de los bombardeos rusos para combatir este flagelo, el grupo extremista sigue extrayendo, refinando y vendiendo el crudo que se roba desde yacimientos sirios e iraquíes.

Comentarios
3
Comentarios
Yo creo que la solución es recuperar el control de las fronteras de Siria. Todo vehículo sospechoso de contrabandear petróleo debe ser detenido en las fronteras. No me extrañaría que las fronteras esté controladas por EI
Creo que hace falta una operación militar de gran escala para recuperar el control de las fronteras sirias. De hecho, en Siria manda el EI, no Bashar Al Assad
Yo creo que la solución es recuperar el control de las fronteras de Siria. Todo vehículo sospechoso de contrabandear petróleo debe ser detenido en las fronteras. No me extrañaría que las fronteras esté controladas por EI
Nota sin comentarios populares.