• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van 20 ataque selectivos contra objetivos del Estado Islámico.

Van 20 ataque selectivos contra objetivos del Estado Islámico. | Foto: Sputnik

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


La aviación rusa realizó 20 misiones destinadas contra objetivos selectivos de la infraestructura del Estado Islámico en Siria.

El ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que la aviación militar rusa ha logrado destruir puesto de mando protegido y un almacén subterráneo con explosivos del autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Raqqa.

En las últimas 24 horas, la ofensiva militar ha emprendido unas 20 misiones destinadas contra nueve objetivos de la infraestructura del EI. Seis de estas misiones se han llevado a cabo durante la noche, informó Ría Novosti.

Los ataques aéreos rusos se centraron selectivamente en las provincias de Idleb y Al Raqqa donde operan los grupos terroristas.
 

De acuerdo con lo informado por el portavoz del ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, para destruir el búnker, un cazabombardero Sukhoi Su-34 ha lanzado un bomba de caída libre BETAB-500, diseñada para penetrar en objetivos duros como estructuras de hormigón reforzado.

Asimismo, informó que todos los objetivos del Estado Islámico son atacados las 24 horas al día independientemente de las condiciones climáticas.

Según el general ruso, los bombarderos Su-24M destruyeron en la zona de Yisr al Shugur (Idleb) una base con armamento y automóviles militares utilizados por los terroristas para cometer atentados.

En la misma provincia resultó totalmente destruido otro fortín del EI cerca de Maaret al Nuaman con armamento, munición y material explosivo.

Lea » Los objetivos de Rusia en Siria

EN CONTEXTO

La aviación rusa inició con éxito sus actividades en Siria el pasado 30 de septiembre.  Hasta ahora se habían contabilizado 18 misiones selectivas en las que atacaron 12 posiciones del EI en territorio sirio desde la madrugada de este viernes.

Se espera que las operaciones rusas en territorio sirio se extiendan durante tres a cuatro meses, dijo el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov.

Aunque los primeros ataques fueron tomados por la prensa occidental como excusa para señalar al Gobierno como responsable de la muerte de “varios civiles”, el presidente Vladimir Putin desmintió las informaciones, alegando que aparecieron en los medios "antes de que los aviones rusos despegaran".

Moscú ha aclarado que su postura respecto al conflicto Medio Oriente se apega al derecho internacional y afirmó que ha actuado con el consentimiento de Siria y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

EL DATO: Recientes cifras de las Naciones Unidas indican que la guerra en Siria ha causado más de seis millones 500 mil desplazados internos y más de tres millones se encuentran en condición de refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Putin: Acción militar rusa busca mantener integridad territorial de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.