• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques aéreos rusos tuvieron la cooperación de la fuerza aérea de Siria.

Los ataques aéreos rusos tuvieron la cooperación de la fuerza aérea de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Desde que Rusia comenzó a apoyar al ejército de Siria, varias áreas tomadas por mercenarios fueron reconquistadas por el Gobierno sirio.

La fuerza aérea de Rusia llevó a cabo 107 ataques aéreos en Siria en las últimas 24 horas y dio en el blanco en 289 posiciones de grupos mercenarios.

Las posiciones atacadas se localizan en la provincia norteña de Aleppo, en Damasco, en la provincia nororiental de Idlib, en las provincias centrales de Hama y Homs, así como en la provincia de Deir al-Zour, según informó una fuente militar siria citada por la agencia de noticias SANA.

Los ataques destruyeron 34 centros de mando, 50 posiciones donde se ubicaban equipos militares, 184 posiciones fortificadas y 16 almacenes de armas y combustible.

Lee aquí: Rusia desmiente información difundida por agencias sobre Siria

Los ataques aéreos rusos, lanzados desde septiembre contra posiciones de los grupos mercenarios en Siria, son aplaudidos por funcionarios sirios como esenciales para detener la expansión de los grupos yihadistas en Siria, principalmente del grupo Estado Islámico (EI).

Sepa más: Miles de sirios vuelven a su país tras campaña rusa contra EI

Desde que Rusia empezó a apoyar al Ejército sirio con sus aviones de guerra, varias áreas en poder de rebeldes han empezado a retornar al control del gobierno, principalmente en la parte rural de la ciudad costera de Latakia, el sur de Aleppo y Homs.

EL DATO»
El 8 de octubre, casi una semana después del inicio de los ataques rusos, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Siria, el general Abdullah Ayoub, declaró que el ejército ha lanzado una amplia ofensiva contra áreas en poder de mercenarios en el país, lo cual tuvo el apoyo aéreo ruso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.