• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento los ataques de Rusia se realizan por vía aérea.

Hasta el momento los ataques de Rusia se realizan por vía aérea. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El autodenominado Estado Islámico se ha ido debilitando con los certeros ataques que ha perpetrado la Aviación rusa la cual ha destruido más de 800 objetivos del grupo terrorista en poco tiempo.

El ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que en los últimos tres días los aviones de combate han acabado con 285 objetivos del Estado Islámico (EI) y el frente Al Nusra.

"Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han realizado 164 salidas en Siria en los tres últimos días", explicó el General ruso, quien detalló que tan sólo en las últimas 24 horas efectuaron 59 vuelos y la aviación rusa terminó con 94 puntos de los terroristas.

Estos ataques fueron concretados en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor.

Entérese→ Rusia en un mes destruye 800 posiciones del EI en Siria

El General explicó que destruyeron tres instalaciones de los terroristas del EI equipadas con búnkers, fortines y posiciones de morteros en las inmediaciones de la localidad de Salma, en la provincia siria de Latakia.

De igual forma, han sido bombardeados dos hangares de metal en la provincia de Damasco, los cuales contenían un gran almacén de municiones del Frente Al Al Nusra.

Konashénkov comentó que la aviación rusa atacó dos puntos en el que destruyeron una base del EI equipada con ametralladoras pesadas, misiles antiaéreos Zu-23 y morteros cerca del pueblo de Hibrat Al Ami, en la provincia siria de Alepo.

Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria 

Contexto
El mandatario ruso, Vladimir Putin, aceptó la petición del presidente sirio, Bashar al-Assad, de apoyar a la nación árabe en el enfrentamiento a grupos terroristas.
Rusia acordó que el operativo contra las organizaciones extremistase se realizará, por el momento, vía aérea, por lo que desde el pasado 30 de septiembre realizó el despliegue más de 50 aviones y helicópteros.
Recientemente Moscú y Washington llegaron a un “acuerdo” para evitar un choque entre aviones rusos y estadounidenses en el espacio aéreo sirio.
Sin embargo, Rusia denuncia que EE.UU. se niega a prestar colaboración e información sobre las posiciones de los grupos terroristas en Siria. 
El país árabe vive un conflicto armado en el que grupos terroristas, muchos de ellos financiados por Occidente, crean el caos 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.