• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos del sondeo indican que la mayoría de rusos no confía en la paz que promueve el gobierno ucraniano (RIA Novosti)

Los datos del sondeo indican que la mayoría de rusos no confía en la paz que promueve el gobierno ucraniano (RIA Novosti) | Foto: RIA Novosti

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Una encuesta realizada recientemente por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VTSiOM por sus siglas), 83 por ciento de los rusos no confían en la tregua que las autoridades de Kiev y los federalistas suscribieron en Minsk (Bielorrusia).

Un sondeo realizado por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VTSiOM) en Rusia, muestra la desconfianza de la mayoría del pueblo ruso respecto al futuro de los acontecimientos que se desarrollan al este de Ucrania.

De acuerdo con datos de la consulta pública la mitad de los encuestados opina que el panorama político de Ucrania no cambió luego de las elecciones celebradas el pasado 2 de noviembre en Donetsk y Lugansk. Por otra parte el 24 por ciento de los rusos considera que la situación empeoró tras los comicios y sólo el 14 por ciento considera que habrá mejoras.

Un abrumador 83 por ciento no posee confianza en la tregua que Ucrania suscribió con los federalistas en Minsk, capital bielorrusa. Por otra parte el 56 por ciento de la población rusa acusa a Ucrania de violar repetitivamente los acuerdos firmados.

El director de VTSiOM, Valeri Fiodorov, señaló que al menos 30 por ciento de los encuestados considera que dentro de poco la guerra se reanudará en Ucrania.

En contexto
La Organización de Naciones Unidas informó que desde abril de 2014, han fallecido cuatro mil 317 personas en Ucrania y otras nueve mil 921 han resultado heridas. Alertaron que el uso de bombas racimo puede calificarse como un crimen de guerra.

teleSUR te invita a leer: Cese el fuego en Ucrania: Claves del acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.