• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión de Malaysia Airlines derrumbado el 17 de julio en Ucrania tenía 298 personas a bordo (RIA Novosti)

El avión de Malaysia Airlines derrumbado el 17 de julio en Ucrania tenía 298 personas a bordo (RIA Novosti) | Foto: RIA Novosti

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


El Kremlin asegura que desde el accidente ocurrido al este de Ucrania ha solicitado una investigación transparente con aval de organizaciones internacionales.

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, concedió una entrevista al diario español El País, donde asegura que el caso del avión de Malaysia Airlines derrumbado en Ucrania fue utilizado para promover sanciones contra el gobierno del presidente Vladimir Putin.

"La caída de la aeronave malasia fue una tragedia terrible. No solo causó numerosas víctimas mortales, sino que también se utilizó para hacer incrementar intencionadamente la tensión internacional, para presionar a otros Estados y para promover sanciones sectoriales contra Rusia" señaló el jefe de la diplomacia rusa al rotativo ibérico.

Lavrov recordó que desde la caída de la aeronave el pasado 17 julio, el gobierno ruso ha exigido una investigación internacional y transparente con expertos de varias nacionalidades.

El accidente ocurrido en Donetsk, este de Ucrania, ocasionó la muerte de los 298 tripulantes. Desde ese entonces el Consejo de Seguridad de los Países Bajos ha estado a cargo de las investigaciones.

Recientemente publicaron un informe preliminar en donde confirman que el vuelo recibió numerosos impactos de proyectiles externos que ocasionaron la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.