• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN ha implementado medidas contra Rusia por presuntamente querer desestabilizar a Ucrania.

La OTAN ha implementado medidas contra Rusia por presuntamente querer desestabilizar a Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El canciller ruso señaló que la OTAN no está en condiciones de dar respuesta ante las crecientes amenazas de terrorismo que se han presentado recientemente en el mundo.

El ministro de Exterior de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este viernes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no está en condiciones de responder a las amenazas de terrorismo.

Durante su intervención en un foro de homenaje al político y diplomático ruso Evgueni Primakov, Lavrov juzgó que la OTAN no está en condiciones de dar respuestas una respuesta adecuada al crecimiento del terrorismo y "sigue aferrándose a la lógica de la Guerra Fría en un intento de justificar su propia existencia".

>> Kremlin espera que el encuentro Putin-Trump aclare relaciones con EE.UU.

Asimismo, el diplomático ruso denunció que la organización ha desestabilizado considerablemente la seguridad en Europa con sus acciones, lo que a su juicio contradice las expectativas del pueblo de los continentes. 

Desde 2016, la OTAN ha implementado un despliegue militar con cuatro batallones multinacionales, por sus acusaciones contra Rusia de querer desestabilizar a Ucrania.

Igualmente, el organismo suspendió la cooperación civil y militar con Moscú, a pesar de haber continuado con los canales de diálogo político con los embajadores del país.

Lavrov indicó que están conscientes de que no van a influir en lo que ocurre en la Unión Europea, "pero estamos interesados en su fortaleza".

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.