• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia, Turquía e Irán firmaron una declaración conjunta al culminar la reunión llevada a cabo en el hotel Presidente-Rixos.

Rusia, Turquía e Irán firmaron una declaración conjunta al culminar la reunión llevada a cabo en el hotel Presidente-Rixos. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2017



Blogs


Moscú también reconoció que en Astaná avanzaron en el proceso de negociación de paz para poner fin al conflicto en Siria.

Rusia denunció este martes una serie de chantajes realizados por la oposición armada en medio de las conversaciones con el Gobierno de Siria.

“Hubo sutiles intentos de chantaje de la oposición armada durante las pláticas”, manifestó Alexander Lavrentev, jefe de la delegación nacional y enviado especial del Kremlin para Siria.

“Entre las exigencias de los opositores estuvo el fin de los combates en la región siria de Badi Barad, pero después comprendieron que Rusia para ellos no es el enemigo y estuvieron menos tensos”, agregó.

Rusia, Turquía e Irán firmaron una declaración conjunta al culminar la reunión llevada a cabo en el hotel Presidente-Rixos. El documento revela que las partes reconocen la vía pacífica como la única manera de poner punto y final al conflicto sirio. 

Asimismo, el texto menciona un mecanismo de control tripartito que velará por el cumplimiento del cese de hostilidades en todo el territorio sirio.

Rusia reconoció que en Astaná avanzaron en el proceso de negociación de paz para poner fin al conflicto en Siria que durante seis años se cobró la vida de 200 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.