• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso aseguró que su páis jamás ha contemplado invadir o atacar a las naciones vecinas. (Foto: nato.it)

El canciller ruso aseguró que su páis jamás ha contemplado invadir o atacar a las naciones vecinas. (Foto: nato.it) | Foto: (nato.it)

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


La diplomacia rusa considera que los fracasos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en varios conflictos internacionales han obligado a cambiar la estrategia para presentar al gobierno del presidente Putin como una amenaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, aseguró este jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha perdido su rumbo, por lo que su nueva estrategia es presentar a Rusia como un enemigo para las naciones europeas y la comunidad internacional.

“Después de Afganistán, se hizo evidente que esta cuestión ya no consolida a la alianza, y en Bruselas se pusieron a pensar con alegría en el escenario ruso y decidieron presentarnos como una amenaza” explicó el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista con la agencia de noticias Itar-Tass.

Lavrov justificó su planteamiento al destacar la agenda que se abordó durante de la Cumbre de la OTAN que se desarrolló en Gales: “Aunque fue en esos días cuando, gracias a los esfuerzos de Rusia, empezó a vislumbrarse la perspectiva de una solución a la crisis ucraniana”.

En ese sentido el canciller ruso reiteró que Rusia planteó a la OTAN enfocarse en colaborar en el desarrollo de organizaciones como Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en beneficio de todos las naciones del Viejo Continente.

Violación al derecho internacional

Rusia tambipen estimó este jueves que si Estados Unidos lleva a cabo bombardeos contra los yihadistas en Siria sin autorización de la Organización Naciones Unidas (ONU), violará de modo flagrante el derecho internacional.

"El presidente estadounidense anunció la posibilidad de llevar a cabo ataques contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria sin acuerdo del gobierno legal" del presidente Bashar al Asad, declaró el portavoz del ministerio de Exteriores ruso.

"Sin una decisión apropiada del Consejo de Seguridad de la ONU, una iniciativa de este tipo constituiría un acto de agresión, una violación flagrante (...) del derecho internacional", agregó.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el miércoles que su gobierno está listo para lanzar ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, poniéndose al frente de una "amplia coalición internacional" para destruir a ese grupo armado, que controla partes de Siria e Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.