• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa de Rusia también calificó de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras.

El ministro de Defensa de Rusia también calificó de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras. | Foto: Russian Defense Ministry

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Serguéi Shoigú denunció que diversos países intentan bloquear la participación de Rusia en la solución de problemas globales y regionales, entre ellos la situación en Oriente Medio.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, denunció este miércoles que varios países aumentaron excesivamente su presencia militar en las fronteras de su país.

Shoigú aseguró que algunos países califican de amenaza a su seguridad nacional las "acciones destinadas a estabilizar la situación en Oriente Medio y mantener la paz en el Cáucaso Sur".

"En un intento de bloquear la participación de Rusia en la solución de problemas globales y regionales, una serie de Estados se empecinan en tratar de utilizar la fuerza militar para lograr objetivos geopolíticos e incrementan la presencia militar cerca de la frontera con Rusia", dijo en una reunión del Ministerio.

Asimismo, calificó de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras con Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa.

Paralelamente, la OTAN continúa con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

>> Rusia lamenta nuevas sanciones de Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.