• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vídeo mostró cómo las piezas turcas autopropulsadas, dispararon contra áreas civiles fronterizas de Siria.

El vídeo mostró cómo las piezas turcas autopropulsadas, dispararon contra áreas civiles fronterizas de Siria. | Foto: Almanar

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Rusia se encuentra esperando una explicación de la OTAN, el Pentágono y las Fuerzas Armadas turcas por los bombardeos turcos contra Siria.

El portavoz del ministero ruso, Igor Konashenkov, obtuvo un video de cíviles sirios en sus áreas fronterizas donde se demostró que el pasado lunes la artillería turca bombardeó zonas del norte de Siria.

Konashenkov afirmó que se encuentran esperando una explicación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Pentágono y las Fuerzas Armadas turcas por el incidente.

Según el portavoz, el Ministerio de Defensa ruso recibió hace poco imágenes de vídeo del Estado Mayor sirio. En él, se muestran "piezas de artillería autopropulsada desplegadas en el lado turco".

"Esta instalación es un puesto fronterizo turco, que no tenía ningún sistema de ataque hace varios meses", señaló.

LEA: Tropas turcas entran en la ciudad siria de Jarabulus

Igualmente, señaló que el Ejército sirio recibió las imágenes de un grupo de oposición patriótico y aseveró que el vídeo también muestra cómo las piezas turcas de artillería autopropulsadas disparan contra el territorio sirio, en particular contra áreas civiles en la frontera.

"Esto es un hecho y una prueba irrefutable de que las Fuerzas Armadas turcas están disparando con sistemas de pieza de artillería pesada contra zonas residenciales en el lado sirio de la frontera".

El dato:  El pasado sábado, Ankara acusó a un avión ruso Su-34 de violar el espacio aéreo turco. Sin embargo, Turquía no proporcionó a Rusia ninguna evidencia que apoyara tal alegación.
Konashenkov dijo que a pesar de las numerosas afirmaciones de responsables turcos, no ha sido entregada ninguna prueba real, “ni a través de canales diplomáticos ni otros, ni a nosotros ni a nadie".

LEA TAMBIÉN: Rusia y Hezbolá derrotarán el terrorismo en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.