• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rudskoi denunció que algunos combatientes de Al Nusra se unieron en zonas donde se encuentra en vigencia la tregua,

Rudskoi denunció que algunos combatientes de Al Nusra se unieron en zonas donde se encuentra en vigencia la tregua, | Foto: eng.mil.ru

Publicado 12 abril 2016



Blogs


Moscú lamento el escaso apoyo internacional que recibe por sus acciones antiterroristas en la nación árabe.

El jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi, denunció que el Gobierno de Turquía apoya al Frente Al Nusra, filial de la organización terrorista Al Qaeda en territorio sirio.

"A pesar del avance logrado gracias al cese de las hostilidades, la parte turca todavía está enviando armas a grupos afiliados al Frente Al-Nusra, además de permitir el flujo de terroristas para unirse a dichas bandas", afirmó el funcionario.

Rudskoi destacó que la incorporación de más combatientes a las filas de Al Nusra se realiza incluso desde zonas que se han sumado al cese de hostilidades.

En ese sentido, resaltó la llegada de dos grupos fuertemente armados a Alepo, al noroeste de Siria: "Tienen un tanque y 22 vehículos todoterrenos equipados con ametralladoras", comentó durante una entrevista concedida a Rusia Today.

A su vez, señaló que más de 200 terroristas han ingresado a territorio sirio desde Tal Hadyah, parte de la provincia de Alepo.

>> Rusia anuncia la pronta liberación de tres provincias sirias.

Fragilidad

Durante la jornada del lunes, el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, calificó de "frágil y muy volatil" la situación en Siria, por lo que instó a otras naciones a cooperar con Moscú en la lucha contra el terrorsmo.

"Todo el mundo sabe de dónde los terroristas obtienen financiamiento: del contrabando de petróleo. Todos saben cómo se realiza el contrabando de crudo de Siria y a dónde va a parar ese dinero. Pero por desgracia, no todos los países apoyan nuestros esfuerzos antiterroristas", indicó Antonov.

Insistió en que una de las prioridades de Rusia es respaldar las negociaciones de paz entre el Gobierno ruso y la oposición  para encontrar una salida pacífica al conflicto armado.

>> EE.UU. envía tres mil toneladas de armas a terroristas en Siria.

En contexto
Desde el 27 de febrero pasado, Rusia, Estados Unidos (EE.UU.) y las partes del conflicto sirio firmaron un pacto de cese de hostilidades. 
Los grupos terroristas que no están dentro del acuerdo son Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.