• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin firmó el decreto este lunes.

Putin firmó el decreto este lunes. | Foto: Sputnik

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


La medida busca garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos de Rusia frente a acciones delictivas e ilegales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes un decreto en el que oficializa la aplicación de medidas económicas especiales contra Turquía.

El Kremlin informó en un comunicado que el decreto permite garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos de Rusia frente a acciones delictivas e ilegales.

"El presidente de Rusia Vladímir Putin ha firmado el decreto sobre la introducción de enmiendas al decreto (…) número 583 del 28 de noviembre de 2015, sobre las medidas para garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos de Rusia frente a acciones delictivas e ilegales, y sobre la aplicación de medidas económicas especiales respecto a la República de Turquía", precisa el texto.

EN CONTEXTO
El pasado viernes, el Ministerio de Defensa ruso reveló nuevas rutas de los camiones de petróleo saqueados por los mercenarios del Estado Islámico (EI) en Siria para ser vendido ilegalmente en Turquía.
Una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.
El pasado 02 de diciembre, Rusia demostró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su familia compran el petróleo ilegal que vende el Estado Islámico. 
El petróleo es la principal fuente de sustento para el Estado Islámico. Les proporciona combustible para sus máquinas de guerra, les permite producir electricidad y les aporta el sustento económico. A pesar de los bombardeos rusos para combatir este flagelo, el grupo extremista sigue extrayendo, refinando y vendiendo el crudo que se roba desde yacimientos sirios e iraquíes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia detecta rutas de contrabando de crudo sirio a Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.