• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario abrió el Festival el pasado 14 de octubre. Este domingo, será el encargado de cerrar sus puertas.

El mandatario abrió el Festival el pasado 14 de octubre. Este domingo, será el encargado de cerrar sus puertas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


La clausura, que promete ser una verdadera fiesta, se realizará este domingo, noche de sábado para América Latina, en el Parque Olímpico de Sochi, Rusia.

Durante casi una semana, el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), celebrado en su versión XIX en Sochi, Rusia, bajará el telón este sábado (domingo en Rusia) en la ciudad costera del mar Negro. Y lo hará con la presencia del presidente ruso Vladímir Putin, quien también participó de la inauguración.

>> Rusia inicia Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

"Quisiera mucho que esta vez Rusia demuestre sus mejores cualidades, sus logros, sus aspiraciones hacia el futuro y el deseo de cooperar ya en un nuevo nivel, de una nueva forma, aporte su contribución visible, esencial al desarrollo del movimiento juvenil" dijo el mandatario ruso antes de iniciarse el encuentro.

Y no se equivocó. El FMJE en Sochi, que abrió sus puertas el pasado sábado 14, reunió a más de 25.000 participantes de 188 países; 5.000 personas más de lo previsto, quedando registrado como uno de los que han congregado más asistentes desde 1947, el primer FMJE de la historia, realizado en Checoslovaquia.

El Festival tuvo como objetivo la consolidación de los movimientos juveniles del mundo, bajo los principios de justicia, cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre naciones y culturas, para así levantar una plataforma en que los jóvenes puedan compartir las realidades de sus diferentes sociedades y regiones. 

Además de las ponencias, foros y espacios culturales, deportivos y mediáticos, el evento contó con un programa de debate realizado en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU): diálogos de las culturas, economía y desafíos de la globalización, política y seguridad internacional, economía de conocimiento, desarrollo de instituciones públicas y derecho juventil, además de otras mesas dedicas a medioambiente, cooperación y educación entre otras. 

>> Continúa en Rusia el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes 

La clausura se realizará este domingo 22 en Rusia (noche de sábado en nuestro horario Americano), en el Parque Olímpico de Sochi. .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.