• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Modelo de seguridad ucraniano alarma a Rusia.

Modelo de seguridad ucraniano alarma a Rusia. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2015



Blogs


El Gobierno ruso evaluará la nueva estrategia de seguridad de Ucrania a fin de determinar la posible existencia de una amenaza para los intereses nacionales de ese país. 

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó este lunes que el Gobierno de su país se encuentra alarmado por el nuevo modelo de seguridad de Ucrania.

A su juicio, la nueva estrategia de seguridad no cumple con lo establecido para garantizar la tan esperada paz y la tranquilidad que demandan los habitantes de ese país.

“A Moscú le alarma que su política sea declarada la principal amenaza para Kiev y que entre los objetivos prioritarios de la vecina república exsoviética esté el ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por si sigla en inglés)”, dijo el diplomático ruso. 

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, sostuvo que la nueva estrategia persigue el objetivo de recuperar la integridad territorial de el país europeo.

“Garantizar un desarrollo pacífico del país y su integración en la Unión Europea es el objetivo del proyecto”, apuntó 

EL DATO
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa unas cinco mil 700 personas perdieron la vida y más de 14 han resultado heridas tras el inicio del conflicto al este de Ucrania.

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.