• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso consideró que hay personas dentro de la OTAN, que están en contra del trato hacia Rusia.

El ministro ruso consideró que hay personas dentro de la OTAN, que están en contra del trato hacia Rusia. | Foto: Reuters.

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


"Es preciso volver a entablar unas relaciones regulares, respetuosas" aseveró Serguéi Lavrov.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó el accionar de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN por su sigla en inglés) y catalogó sus enfoques de típico "pensamiento colonial".

"LA OTAN se ha transformado en una organización ideológica, cuyos miembros tratan de ostentar mutuamente sus capacidades y sacar los argumentos antirrusos", declaró Lavrov.

Dejó claro que el Gobierno ruso no puede percibir como legítimos los intereses de la Alianza, dado que está bajo la influencia de los Estados Unidos.

>> Washington y la OTAN contra Rusia

Desde que Rusia se anexionó a Crimea, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con el Kremlin.

De igual forma, el Departamento de Estado ha mantenido una serie de sanciones a Rusia, con la intención de detener algunas de sus políticas.

En una entrevista, recogida por agencias de noticias rusas, Lavrov estimó que "hay personas allí que entienden que es un camino a ninguna parte (malas relaciones entre la OTAN y Rusia)".

Por lo cual, extendió su invitación para desarrollar diálogos entre las partes: "es preciso volver a entablar unas relaciones regulares, respetuosas".

"No cerremos la puerta a Rusia"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió pláticas entre las partes para así solucionar las diferencias con la nación europea, una de las más importantes del mundo.

>> La OTAN reafirma membresía de Turquía tras tentativa de golpe

"No podemos cerrar la puerta a Rusia, que es nuestro mayor vecino importante para la seguridad europea", aseguró.

Para Stoltenberg, "el diálogo nos interesa a todos", dada la valía geopolítica que ostenta el Gobierno del presidente Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.