• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller ruso criticó la postura asumida por EE.UU y su desinterés en apoyar las operaciones militares contra el EI.

El Canciller ruso criticó la postura asumida por EE.UU y su desinterés en apoyar las operaciones militares contra el EI. | Foto: Archivo

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


EE.UU. quiere adaptar el campo global a sus propios estándares unificados, los de Occidente, consideró el canciller ruso.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos pretende asegurar un liderazgo mundial a través de líneas políticas apoyadas sólo en sus intereses. 

"Lamentablemente, nuestros colegas estadounidenses continúan aplicando una política que busca sólo su exclusividad. Quieren adaptar el campo global a sus propios estándares unificados, los de Occidente", expresó el diplomático durante su intervención ante la Cámara baja del Parlamento ruso.

Lea también: EE.UU. deberá admitir su fracaso si Rusia triunfa sobre el EI

El canciller de la nación eslava criticó una vez más que el Gobierno norteamericano se niegue a suministrar información valiosa que permita seguir avanzando en la operación militar dedicada a combatir contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

En contexto: Rusia ha sostenido que EE.UU. se niega a formar una coalición en contra del Estado Islámico con la ayuda de las Naciones Unidas, por razones políticas, sin importarle que esta decisión pudiera traer consecuencias negativas.

 

Lea también:  Acciones de EE.UU. en Siria no han sido efectivas contra el EI

Lavrov ratificó que Moscú lleva a cabo una política multivectorial independiente que responde a los intereses nacionales, y mundiales en algunos casos. De igual forma, lamentó que el presidente Barack Obama no atendiera en su momento una delegación rusa que tenía previsto coordinar las acciones que se desarrollan hoy en Siria.

“EE.UU. siempre ha conocido la aplicación de nuestras operaciones en Siria desde que se reunieron ambos mandatarios recientemente en la ONU. Sin embargo, ellos no aprobaron del todo nuestra propuestas”, enfatizó

 

Por otro lado, el Gobierno ruso dejó claro su intención de trabajar con la nueva organización armada, denominada las Fuerzas Democráticas Sirias, solo si comparten el interés de combatir a los grupos extremistas.

Lea también: Lavrov: Armas que EE.UU. envía a Siria terminarán en manos del Estado Islámico

 

En dato: Rusia no descarta colaborar con países como Turquía y Arabia Saudita, que dicho estar preocupados por la crisis que vive el pueblo sirio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.