• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, hizo el anuncio en una conferencia de alto mando.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, hizo el anuncio en una conferencia de alto mando. | Foto: EFE/Archivo.

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Desde el 2015, la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha incrementado su presencia en las fronteras rusas bajo el argumento de "proteger" a los países bálticos de una supuesta amenaza militar de Rusia. 

Para hacerle frente al aumento de las fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las cercanías de Rusia, el Ministerio de Defensa de este país planifica tres nuevas divisiones: dos en el Distrito Militar del Oeste y una en el Distrito Militar del Sur.

>> Rusia rechaza aumento de flotas de la OTAN en el mar Negro

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó que los espacios de despliegue de las nuevas divisiones se están preparando: "Antes de fin de año serán creadas (...) para  contrarrestar el incremento de las fuerzas de la OTAN", señaló en una conferencia con altos mandos.

Shoigú explicó: "He dado la orden de usar las tecnologías de construcción más avanzadas en la creación de estas instalaciones. Se trata de bloques de diseño modular (...) que permite construir un edificio en un máximo de tres a cuatro semanas".

El funcionario también agregó que dichas estructuras pueden ser desmontadas y transportadas de un lugar a otro rápidamente, de ser necesario.

>> Rusia reforzará su defensa si Suecia se une a la OTAN

Las nuevas divisiones estarán en el oeste y el sur del país. Sputnik
En contexto
El año pasado, la OTAN incrementó considerablemente el número de ejércitos militares en toda Europa, sobre todo cerca de la frontera.
Esto le permitió a la Alianza lanzar para el mes de noviembre sus maniobras militares a gran escala conocidas como Trident Juncture 2015, el mayor ejercicio de la OTAN.
En esa ocasión participaron 36 mil efectivos, más de 60 buques de guerra y cerca de 200 aeronaves de siete Estados miembros. 
No todos los ciudadanos de los países miembros de la organización comparten la política antirrusa. En una reciente encuesta de Pew Research Center, la mayoría del pueblo alemán (58 por ciento); italiano (51 por ciento); y francés (53 por ciento), se opone a la idea de proteger a los Estados bálticos de la supuesta "amenaza militar" que representa Moscú.

>> Conspiración criminal de Obama busca salvar su guerra petrolera 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.