• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putín recalcó que han conseguido aumentar el volumen del comercio mutuo. “En los primeros cinco meses del año, el crecimiento fue del 70 por ciento”.

Putín recalcó que han conseguido aumentar el volumen del comercio mutuo. “En los primeros cinco meses del año, el crecimiento fue del 70 por ciento”. | Foto: AzerTac

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El mandatario ruso, Vladimir Putin, destacó que tiene la intención de seguir fomentando la cooperación comercial y económica con Irán.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que acordó con Irán la construcción de otros ocho reactores nucleares como parte de la cooperación entre ambas naciones que se ha convertido en la naturaleza estratégica.

Destacó que seguirán ayudando a sus socios iraníes en la aplicación del plan de acción sobre el programa nuclear de Irán, incluyendo el procesamiento de uranio enriquecido y la conversión de las instalaciones para producir isótopos estables.

"La primera central nuclear de Irán se construyó con tecnología rusa, ya se han consensuado planes para edificar en Irán otros ocho reactores nucleares", apuntó el Jefe de Estado en una entrevista difundida este viernes por la agencia azerbaiyana AzerTac.

>> Rusia e Irán estrechan lazos de cooperación en defensa

Comentó que la primera central fue entregada en 2013 y cimentada en la planta de Bushehr (golfo Pérsico).

Putin informó que el próximo lunes viajará a Bakú, capital de Azerbaiyán, para participar en una cumbre trilateral con el líder de Irán, Hassan Rouhani, y el mandatario azerbaiyano, Ilham Alíev.

Comentó que aprovechará ese viaje para mantener además una reunión bilateral con su colega iraní, en la que tratarán en profundidad la cooperación en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear.

El dato
La actual central nuclear de Bushehr comenzó a construirse en la década de 1970 con ayuda alemana, pero el proyecto se interrumpió tras el triunfo de la Revolución Islámica (1979) y no se reanudó hasta febrero de 1998, tras firmarse un acuerdo con Rusia. La planta entró en funcionamiento en agosto de 2010 y alcanzó su pleno rendimiento en junio de 2013, reseña EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.