• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov consideró "imposible" responsabilizar al Gobierno sirio del supuesto ataque con armas nucleares ocurrido en abril.

Peskov consideró "imposible" responsabilizar al Gobierno sirio del supuesto ataque con armas nucleares ocurrido en abril. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2017



Blogs


Estados Unidos acusó al Gobierno sirio de planear un próximo ataque químico, lo que ha sido rechazado desde Damasco y Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este martes que las amenazas emitidas por Estados Unidos contra el Gobierno de Siria resultaban "inadmisibles".

"Por supuesto, consideramos inadmisibles las amenazas de este tipo contra el Gobierno legítimo de Siria", indicó Peskov.

>> Rusia acusa a coalición internacional de apoyar el terrorismo

Este lunes, Washington acusó a Damasco de preparar un ataque químico y aseguró que, en caso de que se produzca, las autoridades sirias pagarán "un alto precio".

"Sin duda, rechazamos categóricamente la expresión de 'un nuevo ataque' (…) y consideramos imposible responsabilizar a las fuerzas armadas sirias de la tragedia con armas químicas que tuvo lugar en Siria el pasado abril", señaló Peskov.

En abril, la oposición siria denunció un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que dejó como resultado más de 80 muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las fuerzas de oposición, junto a Estados Unidos, culparon al Gobierno de Bashar Al-Assad por la tragedia.

Sin embargo, las autoridades sirias rechazaron la acusación, dado que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.